LA NUTRICIÓN DE MI BEBÉ 7-12 MESES

Tu bebé ha pasado la primera etapa de su vida y a partir de ahora está listo para empezar la alimentación complementaria porque en este momento su cuerpo empieza a necesitar un mayor aporte de ciertos nutrientes como el hierro, calcio y vitaminas A, C y D.


De ahora en adelante es importante empezar a incluir en su dieta alimentos ricos en los nutrientes anteriormente mencionados, en presentaciones que pueda consumir fácilmente como papillas, sin dejar de lado la leche materna para así favorecer su crecimiento y desarrollo. Hay varios indicadores de que nuestro bebé se encuentra listo para recibir cierto tipo de alimentos, por ejemplo que pueda mantener una posición sentado con poco apoyo, abrir la boquita cuando roza una cuchara o es capaz de trasladar el alimento hacia atrás y pasarlo sin ninguna complicación, sin embargo, es bueno tener en cuenta que no hay que forzarlo si no quiere, él te hará saber cuando esté preparado. Si tienes dudas es importante que consultes con su pediatra. 

Algunos de los alimentos que puedes empezar a ofrecerle a tu bebé pueden ser las frutas, las verduras o los cereales en porciones moderadas, es clave que le suministres estos alimentos de uno en uno y en un lapso de cada tres días para que el bebé pueda asimilarlos y así puedas también saber si el alimento le cae bien o le genera alguna reacción. Además, es importante que los cocines bien ya sea al vapor, hervidos o a la plancha y se los des en forma de papillas o trocitos pequeños. 

El entorno en el que se encuentre el bebé es fundamental al momento de recibir los nuevos alimentos, ya que le tiene que generar interés probarlos, si los tenemos viendo televisión o entretenidos con alguna otra cosa, perderá cualquier tipo de motivación por la comida y puede terminar rechazándola. Deja que juegue con ella pues explorarla puede generarle curiosidad por probarla. 

Una actividad que puede ayudar a tu hijo a comer estos alimentos es hacerlo en familia, siéntense todos en la mesa y compartan todos juntos la hora de la comida, pues bien sabemos que los niños actúan por imitación, y qué mejor ejemplo que el nuestro para que ellos vean cómo disfrutamos los alimentos. 

Ahora que ya conoces un poco más sobre esta alimentación complementaria para tu bebé, es momento de que la pruebes, y recuerda siempre que todo debe ser al ritmo de tu hijo, sin embargo, no olvides consultar con su pediatra cuáles alimentos son mejores para él, pues todos los niños tienen necesidades diferentes.

EL DESARROLLO DE MI BEBÉ (7 – 12 MESES)

Quizá en este punto estás viviendo los meses más fáciles de tu vida, tu bebé sigue creciendo y en menos de lo que esperabas, creció muy rápido, ha cogido más independencia y es aquí donde empezará a querer hacer las cosas por sí solo como sentarse él mismo o gatear.


Por lo anterior, tienes que estar preparada pues vendrán varios golpes y caídas mientras aprende a desarrollar ciertas habilidades, verás como intentará hacer una y otra vez la misma acción hasta que lo logre, es importante que estés siempre pendiente de él, pues si bien necesitas darle cierta libertad es necesario estar ahí para apoyarlo y evitar accidentes, además de adecuar la casa para que tu bebé cuente con cierta seguridad. 

Será evidente que la parte emocional de tu pequeño estará más desarrollada en este punto, notarás como empezará a dar muestras de afecto contigo y con otras personas, sin embargo, puede que muestre síntomas de ansiedad frente a desconocidos ya que en este periodo el apego que genera contigo es crucial, sentirás que depende 100% de ti y no querrá estar con nadie más en varias ocasiones. 

A medida que pasa el tiempo, sus habilidades lingüísticas serán más fluidas, alrededor de los 9 meses empezará a escuchar con más atención y a captar todo lo que oye por lo que le será más fácil entender ciertas palabras y frases y comenzará a balbucear y a tratar de expresarse por medio de sonido o palabras.

Finalmente, cuando se acerca la etapa del primer año, tu pequeño será capaz de seguir instrucciones sencillas como dar un abrazo, o pasar algún objeto. Es importante que le menciones los nombres de cada objeto con los que se relaciona así generarás recordación en él y le será más fácil aprender.

Ref: http://www.fao.org/3/y5740s/y5740s11.pdf - NELSON TEXTBOOKOF PEDIATRICS, Edición 20th. 2016.

385x290_2 1920x480_1

La promesa de Similac® 3

Nuestra ciencia para su nutrición



Últimos Contenidos

como_mantener_el_equilibrio_entre_el_trabajo_y_el_hogar_2

¿Cómo mantener el equilibrio entre el trabajo y el hogar?

A veces suena difícil la palabra equilibrio entre lo laboral y el hogar, pero la verdad es que todo es cuestión de organización, no es imposible, así que ánimo que si logras esto podrás gozar plenamente de ambas.

efectos_del_cigarrillo_y_el_alcohol_en_tu_bebe_2

¿Qué efectos causa en mi bebé el fumar e ingerir alcohol?

Cuando planeamos traer al mundo a una criatura es importante tener ciertos cuidados, ya que si tomamos malas decisiones como consumir alcohol o fumar tabaco durante el embarazo nuestro bebé puede resultar afectado.

Ideas_para_el_baby_shower_de_tu_bebe_2

¿cómo hacer tu baby shower?

Se acerca la llegada de tu bebé y sabemos lo importante que esto es para ti, y qué mejor manera de celebrarla que organizando un baby shower, además es la mejor excusa para para reunirte con tus amistades y familiares y recibir regalos que serán de mucha utilidad para tu pequeño.