¿QUÉ ES UNA FÓRMULA INFANTIL?

Lo primero que debes saber es que la leche materna es el alimento por excelencia para tu bebé.


Sin embargo, puede que muchas veces nos cueste un poco dar de lactar y esto nos lleve a ayudarnos con las fórmulas, pues contienen todas las necesidades nutricionales que nuestro hijo requiere para su buen desarrollo.

Es importante que antes de empezar a suministrarle cualquier tipo de fórmula a tu bebé, primero consultes con tu pediatra ya que él te recomendará la opción que mejor se ajuste a sus necesidades. 

Debes saber que por ser diferente a la leche materna, tu bebé tardará un poco más en digerir la fórmula, esto debido a su composición por lo que puede que el número de tomas sea menor que al darle leche materna. Por otra parte, si tu bebé no se toma toda la fórmula que le preparaste deberás desecharla inmediatamente, pues tiende a descomponerse mucho más rápido lo que puede ocasionar problemas gástricos en tu pequeño. 

Por último, esta fórmula infantil también tiene beneficios como por ejemplo la comodidad y flexibilidad de darle de comer a tu bebé, ya que podrás compartir con tu pareja esta hermosa tarea. Si con su pediatra llegaron a la conclusión de que la mejor manera de alimentar a tu hijo es por medio de fórmula infantil entonces, deberás saber que el número de tomas se reducirá puesto que los niños que son alimentados con estas fórmulas no necesitan comer tan a menudo como lo hacen los niños que son amamantados naturalmente.

Ref: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002447.html

385x290_2 1920x480_1

La promesa de Similac® 3

Nuestra ciencia para su nutrición



Últimos Contenidos

como_mantener_el_equilibrio_entre_el_trabajo_y_el_hogar_2

¿Cómo mantener el equilibrio entre el trabajo y el hogar?

A veces suena difícil la palabra equilibrio entre lo laboral y el hogar, pero la verdad es que todo es cuestión de organización, no es imposible, así que ánimo que si logras esto podrás gozar plenamente de ambas.

efectos_del_cigarrillo_y_el_alcohol_en_tu_bebe_2

¿Qué efectos causa en mi bebé el fumar e ingerir alcohol?

Cuando planeamos traer al mundo a una criatura es importante tener ciertos cuidados, ya que si tomamos malas decisiones como consumir alcohol o fumar tabaco durante el embarazo nuestro bebé puede resultar afectado.

Ideas_para_el_baby_shower_de_tu_bebe_2

¿cómo hacer tu baby shower?

Se acerca la llegada de tu bebé y sabemos lo importante que esto es para ti, y qué mejor manera de celebrarla que organizando un baby shower, además es la mejor excusa para para reunirte con tus amistades y familiares y recibir regalos que serán de mucha utilidad para tu pequeño.